Conecta con nosotros

Noticias

El viaje ‘secreto’ de Zuckerberg a China

Publicado el

Facebook China

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha viajado a China para reunirse con algunos de los altos ejecuticos de empresas tecnológicas de Beijing. Aunque la versión oficial es que el joven directivo está allí de vacaciones, lo cierto es que ha logrado alimentar las especulaciones sobre su intención de abrirse camino en un mercado bloqueado por la censura, según afirman en The Wall Street Journal.

El diario asegura que Zuckerberg visitó ayer las oficinas de Sina, un portal líder de Internet, y se reunió con su director ejecutivo, Charles Chao. El martes estuvo con Wang Jianzhou, presidente de China Mobile, y el lunes se citó con Robin Li, CEO del buscador Baidu.

El viaje se “presentó” como una oportunidad para que el joven aprendiera más sobre el mercado chino, en lugar de servir para discutir propuestas de negocio específicas (como fue realmente). Además, el CEO de Facebook ya había dicho públicamente su deseo de que la red social entrara en China, donde el gobierno había bloqueado el acceso al site desde el año pasado.

Antes de hacer nada allí, quiero aprender más sobre ese país“, afirmó Zuckerberg, añadiendo que pasaba una hora al día estudiando chino. “Es una parte importante del mundo, es decir, ¿cómo se puede conectar al mundo dejando de lado a una población de más de mill millones de personas?“, añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!