Conecta con nosotros

Noticias

Un tercio de consumidores online estadounidenses tendrán un Tablet en 2015

Publicado el

La consultora Forrester ha revisado sus estimaciones de ventas de Tablet PC para 2011 y siguientes alegando haber sido ‘demasiado conservador’ con su pronóstico y ante el gran tirón de ventas de un sector renacido tras el lanzamiento del iPad de Apple.

Por ello, Forrester revisa sus previsiones de ventas de Tablet PC para 2011 situándolo en 24,1 millones de unidades. Un dato que duplica pronósticos anteriores. Para los años siguientes se espera también un gran crecimiento, tanto como para alcanzar a un tercio de la población estadounidense ‘conectada’ en 2015, más de 82 millones de usuarios.

Curiosamente parte del cambio de Forrester llega en previsión a la frecuencia de actualización de los Tablet elegido por sus propietarios. Si en principio se pensaba en un calendario similar a la de un PC, ahora la hipótesis es que estará más en línea con el ciclo de reemplazo de terminales móviles como el smartphone.

En cuanto a terminales se espera al iPad como gran dominador pero con rivales de altura, principalmente por los modelos con sistema Android y el Blackberry PlayBook de los canadienses de RIM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!