Conecta con nosotros

Noticias

Intel pagará 1.500 millones de dólares a NVIDIA para zanjar disputas

Publicado el

Intel se está acostumbrando a terminar los conflictos a golpe de dólar y si así resolvió la demanda de AMD por prácticas contra la competencia y abuso de posición dominante de mercado, hará lo propio con otro de sus antiguos ‘amigos’ y hasta hoy furibundo enemigo, NVIDIA, a la que abonará la friolera de 1.500 millones de dólares en cinco años para poner fin a las demandas sobre patentes.

El acuerdo contempla concesión de licencias cruzadas por el que Intel accederá a todo tipo de productos de NVIDIA. Ésta hará lo propio frente a los productos de Intel exceptuando tecnologías de microprocesadores propietarios, memoria flash y cierto número de chipsets, uno de los orígenes de los conflictos entre las dos compañías.

El resultado más probable del acuerdo entre Intel y NVIDIA será que las dos compañías combinarán sus productos más fuertes, núcleos de procesamiento CPU y gráficas dedicadas en próximas plataformas y en actuales como la recién comercializada Sandy Bridge

Un paso quizá necesario para pelear con los sistemas completos que únicamente puede ofrecer el rival de ambos, AMD, que sigue siendo alternativa a todo un gigante como Intel y que ha superado a NVIDIA en ventas de gráficas dedicadas. ‘El enemigo de mi enemigo es mi amigo’ es un dicho que bien puede emplearse en este caso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!