Noticias
50.000 euros de multa para quien use Analytics en Alemania
El Gobierno alemán ha anunciado que sancionará a los usuarios de la herramienta Google Analytics, una herramienta utilizada para ver el número de visitas que recibe una página web. De este modo, los germanos dan un paso más en la cruzada que tienen contra los «excesos» del buscador, según informan en El Mundo.
Con los datos que proporciona esta herramienta, que además es gratuita, se pueden elaborar perfiles muy precisos sobre los usuarios que visitan la página, cuántas veces repite, las rutas de navegación habituales y hasta el sexo, edad, residencia o intereses de los mismos.
Al parecer, el gobierno alemán considera que esta herramienta sirve de forma ilegítima esta recopilación de datos de los usuarios, y supone una vulneración de sus derechos de privacidad.
Por su parte, Google se ha defendido diciendo que su servicio no crea perfiles de usuario con esos datos, sino que los almacenas y que esas IPs registradas se borran cada nueve meses. Sin embargo, esta explicación no ha satisfecho a las autoridades germanas que ya han anunciado que, en los próximos días, darán instrucciones a los servidores y concretarán los requisitos que deberán cumplir las herramientas que ofrecen servicios similares al de Google Analytics.
-
NoticiasHace 4 días
Meta AI se despliega en Europa
-
NoticiasHace 7 días
Huawei dirá adiós a Windows y apostará por HarmonyOS NEXT y Linux para sus PCs
-
NoticiasHace 2 días
LinkedIn y la Comunidad de Madrid lanzan un programa de formación en habilidades digitales
-
A FondoHace 7 días
La industria tecnológica europea pide reforzar la soberanía digital de la UE