Conecta con nosotros

Recursos

La virtualización y el cloud, importantes desafíos para las empresas

Publicado el

Desastres

Acronis ha presentado el I Índice global de recuperación de desastres, un barómetro que mide la confianza de los directores de TI en sus operaciones de copia de seguridad y recuperación de desastres (DR).

Esta encuesta, realizada entre más de 3.000 pymes por el Ponemon Group, reveló que, aunque las actitudes hacia la copia de seguridad y la recuperación varían enormemente en distintas regiones del mundo. En todas partes, las empresas quieren una única solución de copia de seguridad y recuperación para entornos físicos, virtuales y cloud.

La inmensa mayoría de directores de TI (68%) señala que su mayor desafío en un entorno híbrido consiste en mover datos entre estos tres entornos. No obstante, la empresa media utiliza actualmente al menos dos o tres soluciones distintas de copia de seguridad, lo que complica aún más la recuperación de desastres.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!