Conecta con nosotros

Noticias

HP incluye el Core i7-990X, el micro más potente de la gama de consumo

Publicado el

HP ha comenzado a ofrecer en sus ordenadores de sobremesa Pavilion Elite el nuevo microprocesador de Intel Core i7-990X, el más potente que ofrece la industria en el mercado de consumo.

Aunque aún no ha sido lanzado oficialmente, el nuevo ‘monstruo’ de Intel ya está en manos de fabricantes como Hewlett Packard que lo ofrece como opción en su gama alta de sobremesa Pavilion Elite 590/580T.

Un Core i7-990X con núcleo Gultown basado en la arquitectura Westmere de 32 nanómetros con seis núcleos nativos con HyperThreading, capaz de procesar 12 hilos, con 12 Mbytes de caché de tercer nivel, controladora de memoria integrada para triple canal DDR3 y un TDP de 130 vatios. Se entrega con una frecuencia de 3,46 GHz que podrá aumentar a 3,73 GHz mediante Turbo Boost y aún más arriba realizando overclocking ya que se entrega con multiplicador desbloqueado.

Actualizar los Pavilion con el Core i7-990X no será barato ya que habrá que sumar 1.000 dólares para contar con el procesador más potente que se puede montar en un ordenador de consumo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!