Conecta con nosotros

Noticias

Spotify se convierte en la segunda mayor fuente de ingresos en Europa para las discográficas

Publicado el

Spotify

Según un reciente informe de la IFPI sobre música digital, Spotify se ha convertido en la segunda mayor fuente de ingresos de música digital para las discográficas en Europa, un mercado que ha crecido un 20% en nuestro continente en 2010. A pesar de ello, las discográficas siguen dependiendo mucho de la venta física de CDs.

Noruega y Suecia son las principales consumidoras de Spotify, que solo es superado por iTunes en Europa. Una de las razones de este crecimiento, según Arcticstartup, es la multitud de acuerdos estratégicos con proveedores de Internet, sobre todo Telia. El informe de la IFPI muestra también que las previsiones apuntan a que estos servicios de música generarán más de 100 millones de dólares para los ISP en 2013.

Daniel Ek, directivo de la compañía, afirmó: “Los ISP necesitan estas asociaciones estratégicas como herramientas de márketing y para integrarlas en sus operaciones básicas”.

En 2010, el mercado global de música digital alcanzó los 4.600 millones de dólares, esto supone un 29% del mercado total de la música general.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!