Conecta con nosotros

Noticias

¿Android en las BlackBerry de RIM?

Publicado el

Android en BlackBerry

Google y RIM podrían estar manteniendo conversaciones para posibilitar que las BlackBerry utilizaran las aplicaciones del sistema operativo Android, la segunda plataforma mundial de móviles. Aunque, por ahora, solo se trate de un rumor con cierto peso, la verdad es que se especula con que se están sentando las bases de un acuerdo oficial para que sea posible el soporte de Android en los dispositivos de RIM.

Otra posibilidad que se baraja es que RIM usase la máquina virtual de código abierto Dalvik, que compañías como Myriad se disponen a implementar con variantes como Alien Dalvik, una plataforma que permitirá instalar y ejecutar aplicaciones y juegos de Android en otros dispositivos no-Android sin aparente pérdida de rendimiento.

Esta máquina virtual podría ser implementada internamente por RIM en sus smartphones o en el Tablet PlayBook sin contar con Google, en la próxima versión del sistema operativo BlackBerry OS aunque según últimas informaciones llegaría con soporte oficial de Google bajo un acuerdo entre las dos compañías.

Un acuerdo por el que apuesta el desarrollador ShopSavvy que ha comprobado como sus aplicaciones se han ejecutado en modelos BlackBerry 8300, 8520 y 8600 durante los meses de enero y febrero en la zona de Waterloo, en Ontario, donde curiosamente se encuentran los cuarteles generales de RIM.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!