Conecta con nosotros

Noticias

8 años de cárcel para el ex programador de Goldman Sachs por robo de secretos comerciales

Publicado el

Sergey Aleynikov, ex programador de Goldman Sachs Group, acusado de robar código de la compañía, ha sido condenado a ocho años de prisión por un tribunal federal de Manhattan por robo de secretos comerciales.

El fallo considera probado que, Sergey Aleynikov copió y robó códigos operativos del sistema de operaciones de alta frecuencia de su empresa Goldman Sachs antes de emplearse en la compañía Teza Technologies LLC, con sede en Chicago y dedicada a transacciones de alta frecuencia.

Aleynikov fue detenido por el FBI en julio de 2009 acusado de robo de estos secretos comerciales, código de software de alto valor y celosamente guardados ya que son la base de un negocio muy importante y lucrativo.

El fiscal del caso aseguró que el programador planeó durante meses la operación y transfirió 500.000 líneas de código de Goldman a un servidor externo. Aleynikov “lamentó la tontería de haberme llevado información” indicando que no quiso dañar a su antigua empresa ni a empleados del banco.

Aun así ha sido sentenciado a ocho años de prisión y multa de 12.500 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!