Noticias
Samsung abandonará el negocio de los discos duros, Seagate al acecho
El futuro para el mercado de los discos duros magnéticos, los tradicionales, es una gran incógnita y la verdad es que las alternativas, SSDs, están avanzando a pasos agigantados. Por el momento sólo se salvan por el salto en precio entre ambas tecnologías, pero se han visto superadas en velocidad y durabilidad, no así en capacidad.
La multinacional coreana Samsung está planeando vender sus instalaciones y departamentos de discos duros regentado por Samsung Electronics.
La compañía quiere centrarse en otro tipo de productos de almacenamiento, es decir, productos de almacenamiento Flash -pendrives / SSDs- Samsung podría vender la unidad de discos duros por 1.500 millones de dólares, y Seagate, la compañía más grande del sector, podría ser la primera interesada.
El mercado de los discos duros magnéticos está bajo gran presión debido a la gran popularidad de netbooks, smartphones y tablets, que han pasado a instalar SSDs en lugar de discos duros.
Si Samsung sale del mercado, sólo quedarían tres grandes fabricantes en el sector: Western Digital, Seagate –que ya adquirió Maxtor– y Toshiba.
-
A FondoHace 6 días
Las cuatro mejores alternativas open source a ChatGPT
-
NoticiasHace 7 días
Los ingresos de NVIDIA bajan año sobre año, pero el valor de sus acciones sube un 25%
-
RecursosHace 7 días
Cómo la tecnología redefine el trabajo en la era de la empresa híbrida
-
NoticiasHace 6 días
China no ha logrado diseñar su propia CPU x86, solo es una copia de un chip Intel