Conecta con nosotros

Noticias

Samsung abandonará el negocio de los discos duros, Seagate al acecho

Publicado el

samsung-electronics

El futuro para el mercado de los discos duros magnéticos, los tradicionales, es una gran incógnita y la verdad es que las alternativas, SSDs, están avanzando a pasos agigantados. Por el momento sólo se salvan por el salto en precio entre ambas tecnologías, pero se han visto superadas en velocidad y durabilidad, no así en capacidad.

La multinacional coreana Samsung está planeando vender sus instalaciones y departamentos de discos duros regentado por Samsung Electronics.

La compañía quiere centrarse en otro tipo de productos de almacenamiento, es decir, productos de almacenamiento Flash -pendrives / SSDs- Samsung podría vender la unidad de discos duros por 1.500 millones de dólares, y Seagate, la compañía más grande del sector, podría ser la primera interesada.

El mercado de los discos duros magnéticos está bajo gran presión debido a la gran popularidad de netbooks, smartphones y tablets, que han pasado a instalar SSDs en lugar de discos duros.

Si Samsung sale del mercado, sólo quedarían tres grandes fabricantes en el sector: Western Digital, Seagateque ya adquirió Maxtor– y Toshiba.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!