Noticias
El libro electrónico supera al físico en Estados Unidos
Estaba cantado aunque llegan cifras oficiales de la Asociación de Editores de Estados Unidos relativas al mes de febrero que confirman que el libro electrónico supera ya las ventas de libros físicos en papel en Estados Unidos.
El e-book sigue al alza triplicando las ventas frente al año anterior y mientras compañías como Amazon, Apple y Barnes & Noble aumentan su catálogo de producto de libro electrónico, tiendas tradicionales como el potente grupo Borders se ven obligados al cierre.
Obviamente el libro físico no va a desaparecer ya que para muchos lectores el placer de su lectura y tacto no puede ser igualado, pero la revolución que ha traído el libro electrónico es imparable y será similar o superior a lo acontecido en la industria musical o del vídeo.
Que el e-book fuera el principal medio de distribución de libros era cuestión de tiempo. Más que un retroceso como sugieren los más puristas, supone un avance fundamental ya que el libro electrónico está abriendo nuevos mercados y lectores. Además, las estadísticas muestran que los mayores usuarios de e-books también mantienen los hábitos por el consumo del libro en papel.
-
A FondoHace 6 días
Cinco portátiles Copilot+ para trabajar con la IA de Microsoft a pleno rendimiento
-
NoticiasHace 6 días
Las 48 horas horribilis de Nvidia: se desploma en bolsa entre dudas sobre investigaciones de EEUU
-
A FondoHace 7 días
Las mejores estrategias para retener el talento tecnológico
-
OpiniónHace 6 días
¿Es la IA el nuevo bloatware?