Conecta con nosotros

Noticias

Oracle abandona OpenOffice.org y la pone en manos de la comunidad

Publicado el

OpenOffice.org

La compañía ha dejado claro que no le interesan las soluciones de ofimática convencionales y ha anunciado que deja OpenOffice.org en manos de la comunidad, terminando con su edición de pago y decantando su futuro hacia la nube, según informan nuestros compañeros de MuyLinux.

Además, Oracle ha prescindido de Oracle Cloud Office, alternativa propietaria compatible con ODF. ¿Qué quiere decir ésto? ¿Seguirán pagando desarrolladores? ¿Por qué ahora? ¿Por qué no antes, cuando lo demandaba la comunidad? ¿Tiene algo que ver el enorme apoyo que ha recibido LibreOffice? ¿Hay alguna posibilidad de que dos comunidades hermanas como son las de OpenOffice.org y LibreOffice se unan en una sola o, al menos, colaboren?

Por otra parte, no dicen quién adoptará OpenOffice.org, aunque se rumorea que será la Document Foundation, la encargada del fork LibreOffice. Si fuera así, probablemente la suite volvería a su nombre original, que es lo que pedían desde un principio. De todas formas, no hay nada seguro y habrá que esperar a que Oracle y The Document Foundation lo anuncien.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!