Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica destina 450 millones de euros en incentivos para directivos mientra despide al 20% de la plantilla

Publicado el

Fuertes críticas a la multinacional española de las telecomunicaciones, al conocerse que destinará 450 millones de euros en incentivos a directivos, al tiempo que despide al 20 por ciento de la plantilla en España.

Críticas que llegaron incluso desde el gobierno español y que ahora extiende la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) pidiendo explicaciones a Telefónica ya que considera que el anuncio simultáneo de ambas medidas, “sin una explicación completa y exhaustiva, genera desconcierto entre los inversores, pudiendo incluso contribuir a aumentar el riesgo reputacional de la compañía“.

No es para menos. Si ya era difícil entender que en plena crisis económica y de empleo en España, una de las empresas españolas de referencia (con inmensos beneficios) presentara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que al final pagará el estado, menos lo es que venga acompañado con un programa millonario de incentivos a directivos.

Aemec exige información a los accionistas de forma “pormenorizada” sobre las políticas de retribución y empleo de la compañía, al objeto de poder garantizar el cumplimiento de los principios de gobierno corporativo y responsabilidad social que deben inspirar su gestión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!