Conecta con nosotros

Noticias

Orange España recibirá una inyección de 4.000 millones de euros

Publicado el

France Telecom

Leemos en Expansión que la empresa matriz de Orange, France Télecom, ha decidido “dar un regalo” a la filial en España, considerada la tercera más importante del grupo a nivel mundial, y convertirá 4.000 millones de euros de créditos participativos en acciones. Tras esta operación, el pasivo de Orange España se reducirá hasta los 600 millones, un 87%.

La inversión permitirá a Orange España renovar y modernizar su red nacional, así como tener una amplia capacidad de maniobras en la captación de clientes.

Este segundo objetivo es vital para la compañía a la hora de enfrentarse a la dura competencia que tiene, por un lado, frente a las multinacionales Movistar y Vodafone y, por otro, con los emergentes, entre ellos Symio y Yoigo. El año pasado, la compañía ya llevó a cabo una reorganización de la política comercial que dio buenos frutos, ya que lograron importantes números en la captación de clientes y sus ingresos crecieron por primera vez en casi dos años.

Por otra parte, dicen en Expansión que la rebaja sustancial de la deuda, que conllevaría reducir al mínimo la actual carga financiera de 145 millones, podría dar lugar al primer ejercicio con beneficios de France Télécom en España.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!