Noticias
Orange España recibirá una inyección de 4.000 millones de euros
Leemos en Expansión que la empresa matriz de Orange, France Télecom, ha decidido «dar un regalo» a la filial en España, considerada la tercera más importante del grupo a nivel mundial, y convertirá 4.000 millones de euros de créditos participativos en acciones. Tras esta operación, el pasivo de Orange España se reducirá hasta los 600 millones, un 87%.
La inversión permitirá a Orange España renovar y modernizar su red nacional, así como tener una amplia capacidad de maniobras en la captación de clientes.
Este segundo objetivo es vital para la compañía a la hora de enfrentarse a la dura competencia que tiene, por un lado, frente a las multinacionales Movistar y Vodafone y, por otro, con los emergentes, entre ellos Symio y Yoigo. El año pasado, la compañía ya llevó a cabo una reorganización de la política comercial que dio buenos frutos, ya que lograron importantes números en la captación de clientes y sus ingresos crecieron por primera vez en casi dos años.
Por otra parte, dicen en Expansión que la rebaja sustancial de la deuda, que conllevaría reducir al mínimo la actual carga financiera de 145 millones, podría dar lugar al primer ejercicio con beneficios de France Télécom en España.
-
NoticiasHace 5 días
LibreOffice señala los «costes reales» de la migración a Windows 11
-
NoticiasHace 4 días
Intel despedirá hasta el 20% de su división Intel Foundry
-
EntrevistasHace 4 días
“Nuestro objetivo es que proteger y gestionar el acceso al hogar sea tan fácil como encender la luz”
-
EventosHace 2 días
Inteligencia Artificial, Virtualización y Open Source: Claves para la Transformación Digital