Noticias
Nokia despedirá a 4.000 empleados y transferirá 3.000 a Accenture
La compañía ha anunciado esta misma mañana sus planes para «consolidar sus operaciones empresariales y ajustar su fuerza laboral mundial«, lo que se traduce en despidos y reestructuraciones importantes en todas sus divisiones.
En primer lugar, Nokia echará a unos 4.000 empleados hasta finales de 2012, la mayoría de ellos trabajan en las oficinas de Finlandia, Dinamarca y Reino Unido. Para ello, la multinacional ya ha comenzado a dialogar con los sindicatos.
Por otra parte, el fabricante se ha asociado con Accenture para transferir todas las actividades relacionadas con su software Symbian, incluidos los 3.000 empleados que trabajan en esta plataforma. Por su parte, Accenture proporcionará servicios de movilidad de software para los futuros smartphones de Nokia.
La finlandesa ya ha anunciado que todos los empleados afectados por los planes de reducción podrán optar por permanecer en nómina hasta finales de este año. Además de esta medida, Nokia pretende reducir gastos en su división de Servicios & Dispositivos antes de 2013, en lugar de en 2010, como ya se anunció.
-
NoticiasHace 4 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
ContentHace 3 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
NoticiasHace 5 díasASUS UGen300, el primer acelerador de IA en formato USB
-
A FondoHace 2 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques


