Conecta con nosotros

Noticias

Piden ‘la cabeza’ de Stringer por el robo de datos de Sony

Publicado el

Howard Stringer

Howard Stringer, actual CEO de Sony, debería dimitir por el robo de datos de más de 100 millones de sus clientes, según Michael On, administrador de fondos de inversión, quien añadió “la forma en la que Sony ha manejado todo el asunto demuestra que carece de la capacidad de gestión de una crisis. El jefe debería dimitir después de los problemas con los ciberpiratas y el fracaso de la empresa para impulsar productos eficaces”.

Según publican en la revista Edge, la influencia de Stringer en la compañía es mínimo, ya que no posee acciones. Por otra parte, otro gestor de fondos con sede en Taipei, que vendió acciones de Sony el año pasado y tiene prohibido abordar el tema oficialmente, dijo que el fracaso también puede afectar a la carrera del presidente adjunto, Kazuo Hirai.

Stringer fue nombrado director ejecutivo en 2005 y, hasta ahora, se había mantenido al margen de las consecuencias de la violación de datos. Lo único que ha hecho es pedir disculpas públicas durante la celebración de una conferencia en Hirai, en la que también explicó cómo se llevó a cabo el ataque.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!