Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat CloudForms para nubes privadas e híbridas

Publicado el

Red Hat Cloud Forms

Red Hat ha presentado Red Hat CloudForms, un producto para crear y gestionar infraestructuras como servicio (IaaS, Infraestructure-as-a-Service) para nubes privadas e híbridas. CloudForms redefine el mercado de IaaS en cloud al incorporar tanto gestión global del ciclo de vida de aplicaciones, como la capacidad de crear nubes integradas a partir de una amplia gama de recursos de computación con excelente portabilidad entre entornos físicos, virtuales y de cloud computing.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Al incorporar gestión del ciclo de vida de aplicaciones, Red Hat CloudForms permite a las empresas beneficiarse de la elasticidad y flexibilidad del cloud, manteniendo la capacidad de controlar y gestionar su portfolio de aplicaciones en la nube. CloudForms responde a los principales problemas encontrados por la primera generación de productos para la nube: el coste y la complejidad de la proliferación de servidores virtuales, la dificultad de cumplir con las normas y los fallos de seguridad.

Además, permite a los usuarios configurar y gestionar más fácilmente aplicaciones complejas de varios niveles, en lugar de tener que gestionar uno a uno un gran número de servidores virtuales. Una vez definidas, estas aplicaciones se pueden desplegar, gestionar y mover entre diferentes nubes, entornos de virtualización y servidores baremetal. Las aplicaciones pueden ser modificadas más rápidamente para realizar revisiones y parches de seguridad críticos, actualizaciones de aplicaciones o cambios de configuración. Los problemas de cumplimiento y seguridad asociados al cloud se reducen sustancialmente gracias a que los administradores pueden conocer y controlar las aplicaciones, sus configuraciones y donde las pueden ejecutar.

Otra ventaja de Red Hat CloudForms es la capacidad de crear cloud híbridas utilizando los recursos existentes de computación, y que incluyen:

– Servidores virtuales, de diferentes fabricantes, como Red Hat y VMware.

– Una amplia gama de cloud públicas, procedentes de Red Hat Certified Cloud Providers como Amazon, IBM y NTT Communications.

Servidores físicos tradicionales, ya sea internos o en hosting, incluyendo blades y racks de alta densidad.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!