Conecta con nosotros

Noticias

La NVIDIA Tesla M2090 bate récords en computación científica

Publicado el

NVIDIA ha presentado la Tesla M2090, la tarjeta gráfica GPGPU más poderosa del mercado para computación de alto rendimiento al utilizar su capacidad de procesamiento en paralelo.

La nueva Tesla M2090 está equipada con 6 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 y cuenta con 512 núcleos CuDA siendo capaz de alcanzar un rendimiento de 665 Gigaflops en coma flotante de doble precisión.

El nuevo monstruo de NVIDIA demostró su capacidad de cómputo registrando niveles récord en el AMBER 11, una de las aplicaciones más utilizadas para simular el comportamiento de biomoléculas. La aceleración de aplicaciones científicas con la nueva Tesla es de diez veces la conseguida por una CPU.

La M2090 ha sido probada en un HP ProLiant SL390 G7, un servidor 4U para computación de alto rendimiento que puede instalar hasta ocho de estas tarjetas y dos CPUs

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!