Conecta con nosotros

Eventos

Red Hat e IBM impulsan la tecnología de virtualización open source

Publicado el

Red Hat e IBM

Ambas compañías han anunciado que están trabajando juntos para hacer que los productos y soluciones basados en tecnología KVM (Kernel-based Virtual Machine) sean la opción de virtualización de referencia para empresas. Juntas, ambas compañías están impulsando la tecnología de virtualización open source a través de proyectos de desarrollo conjunto y la habilitación del ecosistema KVM.

 

La tecnología de virtualización open source basada en KVM permite a las empresas crear múltiples versiones virtuales de Linux y Windows en el mismo servidor. Los productos y soluciones basados en KVM incorporan capacidades de gestión integral tanto para servidores locales como completas clouds públicas y ayudan a las empresas a ahorrar dinero al consolidar y compartir los recursos de TI sin el coste y las limitaciones de una solución propietaria.

Los recientes avances en tecnología liderados por IBM y Red Hat han reducido la barrera para la adopción de la virtualización en la empresa a través de:

– Rendimiento mejorado: Red Hat Enterprise Virtualization permite a las empresas consolidar y virtualizar los servidores de varias de sus aplicaciones críticas, sin comprometer su rendimiento.

– Escalabilidad: Los productos basados en KVM como Red Hat Enterprise Virtualization heredan automáticamente la escalabilidad de Linux, altamente reconocida en centros de datos críticos de gran escala.

Seguridad avanzada: KVM está asociado con la reconocida infraestructura de seguridad de SELinux, que fue desarrollada en conjunto con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. SELinux, una política de seguridad de infraestructura de aplicación basada en el núcleo (kernel), soporta Mandatory Access Control y proporciona un nivel adicional de seguridad del servidor virtual por encima de la de productos de la competencia.

– Reducción de costes: Para las empresas que ya utilizan Red Hat Enterprise Linux 5.4 y versiones posteriores del sistema operativo, el hipervisor KVM está incluido. Eso, junto con un sistema de gestión centralizada como Red Hat Enterprise Virtualization Manager puede ayudar a las empresas ahorrar hasta un 80% con respecto a soluciones de virtualización propietarias en el primer año (coste de adquisición inicial) y hasta un 66% en un curso de tres años.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Eventos

HPE Reimagine 2018 Madrid: Descubre cómo acelerar tu transformación digital

Publicado el

El próximo 30 de mayo tendrá lugar HPE Reimagine 2018 Madrid, que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu. En este evento, que abrirá sus puertas a las 9 de la mañana contará con Juan Manuel López Iturriaga como maestro de ceremonias, los asistentes podrán descubrir todo tipo de soluciones para que su empresa pueda avanzar en su transformación digital.

Para ello, HPE e Intel han preparado una agenda repleta de presentaciones y demostraciones prácticas, que comenzarán a las 9:45 de la mañana con una keynote del Presidente de HPE para el Sur de Europa y Presidente y CEO de HPE España y Portugal, Jose María de la Torre. Tras esta presentación habrá otra de Jorge Fernández, Director de ventas y tecnología de Infraestructuras de Datacenter de HPE, en la que hablará de las distintas soluciones que propone la compañía para simplificar la TI híbrida.

 

Posteriormente, y hasta mediodía, tendrán lugar varias presentaciones más: Hiperconvergencia, componibilidad y el Reto de Marte; Acomodamiento del dato: Hiperconectividad, nuevos desafíos en ciberseguridad; HPE Pointnext: tu compañero de viaje; y HPE GreenLake: Soluciones on-premise de pago por uso para TI.

Tras una pausa, a las 13:00 horas, varios clientes de HPE comentarán sus experiencias. En primer lugar lo hará Iñaki Fuentes Liberal, CEO de Bluekiri. Acto seguido, dos representantes del equipo Aston Martin Red Bull Racing hablarán sobre el caso de éxito de una infraestructura hiperconvergente basada en Simplivity dentro de la Fórmula 1. Durante las pausas entre las presentaciones, los participantes en el evento podrán asistir a presentaciones en la zona de exposición, además de poder visitar la sala NDA.

 

Reimagine HPE 2018 concluirá a las 15:30 horas, hora en la que comenzará la Reimagine Partner Conference, en la que se mostrará a los asistentes los nuevos programas de canal de la compañía. HPE Reimagine 2018 Madrid promete, por tanto, ofrecer a los asistentes toda la información necesaria para aprovechar al máximo las posibilidades que les ofrecen los últimos avances en TI híbrida e Intelligent Edge.

HPE Reimagine 2018 Madrid

  • Organizador: HPE
  • Cuándo: El 30 de mayo
  • Dónde:Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
  • Contenido: Soluciones de última generación para la transformación digital de las empresas.
  • Registro y agenda: HPE

Continuar leyendo

Eventos

WWDC 2018 ¿Qué esperamos del principal evento anual de Apple?

Publicado el

WWDC 2018

Apple ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para asistir a la keynote del WWDC 2018, el congreso mundial para desarrolladores que se celebrará del 4 al 8 de junio en la ciudad californiana de San José.

Hace muchos años que Apple no participa en ninguna feria global y confía en sus propios eventos para presentar productos y servicios. WWDC se ha convertido en el más importante de todos ellos y 5.000 desarrolladores se “pelean” por asistir en directo al evento a pesar de tener que pagar más de 1.600 dólares.

 

No es para menos. La plataforma donde trabajan, App Store, es la tienda de aplicaciones más rentable del planeta y un ‘actor’ esencial para la estrategia de Apple en movilidad. Las apps son el mayor activo del grupo de servicios de Apple, una división que generó 57.000 millones de dólares en 2017 y se encuentra por sí sola en el top-100 mundial de empresas de Fortune.

Apple ha entregado a los desarrolladores 86.000 millones de dólares en comisiones en los nueve años que lleva en marcha, con récord absoluto en 2017 (26.500 millones de dólares). El dato es una muestra de lo que significa este congreso para estos profesionales y en general para toda la industria ante la relevancia de los de Cupertino en la tecnología actual.

¿Qué esperamos del WWDC 2018?

Como en toda conferencia con desarrolladores, el software será el gran protagonista y la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 12, será la estrella porque será quien gobierne la próxima generación de dispositivos móviles de Apple, desde los smartphones que encabezan las ventas mundiales por modelos, iPhone, a la marca que domina el segmento del tablet, iPad.

También se esperan novedades para la próxima edición del sistema operativo para ordenadores personales, OS X, y las variantes para relojes inteligentes y televisores inteligentes, WatchOS y tvOS, además de lo relacionado con el CarPlay para la industria del automóvil o el HomeKit para domótica. Para sus asistentes y en general para todos los sistemas, se esperan mejoras en el asistente virtual Siri, al igual que el Cortana de Microsoft, abrumado por la capacidad del Alexa de Amazon.

Otro de los apartados destacados serán las tecnologías de realidad aumentada/virtual. El año pasado presentó el ARKit, un kit de desarrollo que permite crear aplicaciones de realidad aumentada para iPhone e iPad. Se esperan mejoras en esa plataforma y aumento de potencial, así como avances con Valve para la plataforma Steam VR en Mac. No se esperan dispositivos propios hasta 2020, pero no hay duda que Apple está trabajando en ello y entrará con fuerza en este mercado en plena tendencia al alza.

WWDC es un evento para profesionales del desarrollo y no es una conferencia dedicada al hardware. Sin embargo, el CEO de Apple suele sorprender en la keynote con la presentación de algún nuevo producto. Este año se especula con una estrategia que sería novedosa en Apple: el hardware “económico”. Aquí se encuadraría un nuevo MacBook para niveles de entrada para aumentar las tibias ventas en el mercado del PC y un HomePod barato con el mismo objetivo en el segmento de asistentes personales para el hogar.

WWDC 2018

  • Organizador: Apple
  • Cuándo: Del 4 al 8 de junio
  • Dónde: San José, California
  • Contenido: Presentación nuevos sistemas operativos iOS, OS X, Watch OS, tvOS. Plataforma CarPlay. Herramientas de desarrollo. App Store.
  • Registro y agenda: Apple

Continuar leyendo

Eventos

HPE Reimagine 2018 llega a Madrid el próximo 30 de mayo

Publicado el

Reimagine 2018 llega a Madrid de la mano de HPE el próximo 30 de mayo

Tras celebrar su primera edición en Bilbao el pasado 10 de mayo, Reimagine 2018 llega a Madrid el próximo 30 de mayo de la mano de HPE e Intel para ayudar a las empresas a conseguir su transformación digital. Pero en este evento no sólo se aborda este tema, sino que también se habla de tecnologías que van mucho más allá. Los asistentes podrán conocer las mejores soluciones para gestionar sus datos, así como para aprovechar las tendencias más innovadoras. Y, por descontado, para descubrir novedades que les permitan exprimir al máximo sus oportunidades de negocio.

Los asistentes a HPE Reimagine 2018 Madrid, que tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, podrán descubrir además las claves para aprovechar lo último en tecnología, y así integrar y acelerar los resultados de su empresa. Y, por qué no, lo necesario para poder conseguir las herramientas necesarias para superar a su competencia tras su aplicación.

 

Para ello, HPE e Intel le proporcionarán todo lo necesario, como información sobre lo último en arquitecturas para centros de datos, para la nube y para edge computing. Además, HPE también ofrecerá los detalles de su estrategia software-defined.

Además, en Reimagine 2018 Madrid, HPE mostrará, a lo largo de las presentaciones estratégicas y de las demostraciones de sus novedades centradas en transformación digital, las claves de simplificación de la TI híbrida o las innovaciones en Intelligent Edge. Todo con la ayuda de un presentador de lujo para el evento: Juan Manuel López Iturriaga, que ofrecerá a los asistentes su propia visión sobre la innovación.

Si está interesado en acudir a HPE Reimagine 2018 Madrid, que como hemos mencionado tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, situado en la calle Padre Damián S/N de la capital, puede apuntarse antes del 29 de mayo, en esta página que HPE ha abierto para ello. La asistencia a Reimagine 2018 es completamente gratuita. ¡Reserva el 30 de mayo y no dejes escapar la oportunidad de descubrir lo último en tecnología para las empresas inmersas en la transformación digital!

 

Continuar leyendo

Lo más leído