Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous ataca a Telefónica

Publicado el

Como había anunciado el grupo ciberactivista internacional Anonymous ha atacado hoy a la operadora Telefónica “por su política de despidos masivos y su censura sobre la información”, según citó el grupo.

El “ataque de grandes dimensiones” anunciado ha registrado “pequeños incidentes” según la multinacional española de las telecomunicaciones que había preparado un dispositivo de emergencia para reforzar la seguridad de la red y evitar la caída de los servidores.

A pesar de ello, la página Movistar.es ha estado bloqueada durante más de media hora y su acceso junto al de Telefónica.es ha sido lento en las últimas horas.

El presunto ataque ha utilizado técnicas de denegación de servicio DDoS, el ataque más empleado en el año del hacker, una explosión de ataques informáticos en 2011 desconocida desde la década de los 90.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!