Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo ThinkPad Edge E320 y E325

Lenovo ha puesto a la venta dos ultraportátiles ThinkPad E320 y E325 para la pequeña y mediana empresa con pantalla de 13,3 pulgadas y plataforma Intel y AMD

Publicado el

Lenovo ha puesto a la venta con disponibilidad inmediata en Europa y Estados Unidos dos ultraportátiles ThinkPad con pantalla de 13,3 pulgadas, plataforma Intel y AMD con destino a la pequeña y mediana empresa.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Se trata de los modelos Edge E320 y E325, equilibrados en estética, prestaciones, movilidad y precios. Ambos con una pantalla de alta resolución HD, retroiluminación LED, tratamiento antirreflejos, un tamaño de 13,3 pulgadas y un marco un 13 por ciento más delgado que un portátil convencional.

Cuentan con un chasis con acabado mate y tacto suave disponibles en colores rojo Heatwave o negro Midnight, un teclado impermeable de tamaño completo con diseño en isla, un touchpad multitáctil y un trackpoint clásico en la firma.

Ficha técnica

La diferencia entre modelos E320 y E325 viene determinada principalmente por la plataforma de procesamiento utilizada. El primero con los Sandy Bridge de Intel (Core i5 de doble núcleo) y el segundo a cargo de una AMD APU Fusion Llano (E-350 de doble núcleo).

Ambos podrán equipar hasta 8 Gbytes de memoria RAM DDR3, almacenamiento a base de discos duros o unidades de estado sólidos y tarjeta gráfica AMD Radeon con 1 Gbyte de memoria dedicada e el caso de la plataforma Intel adicional a la GPU integrada en el microprocesador.

Los Thinkpad tienen un peso de 1,63 kilogramos y una batería de seis celdas para casi ocho horas de autonomía. Su conectividad es amplia con Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, puerto HDMI, USB 2.0, webcam y opcionalmente 3G.

También incluyen un lector de huellas digitales, protección del disco duro para prevenir pérdida de datos, gestor de contraseñas maestras o la herramienta ThinkVantage para rescate y recuperación.

Se entregan con sistema operativo Windows 7 Professional pre-instalado y son compatibles con normas de ahorro energético y de fabricación sin materiales tóxicos como EPEAT, Energy Star y RoHS. Especialmente destinados a la pequeña y mediana empresa estarán disponibles de inmediato en el canal americano y europeo por los precios base reseñados, 638 y 600 euros para los ThinkPad Edge E320 y E325 respectivamente.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!