Conecta con nosotros

Noticias

Paul Adams abandonó Google porque no se sentía escuchado

Publicado el

Paul Adams

Paul Adams, ex-empleado de Google en el área de User Experience y uno de los responsables del desarrollo de Google+, ha dejado la compañía, de forma inmediata y sorprendente, para irse a Facebook. En el blog Think outside in, Adams reconoce que “no tenía la intención de decir públicamente por qué me fui de Google, pero creo que es necesario dar una explicación por que ya hay muchas especulaciones al respecto”.

El investigador, que estuvo en Google durante 4 años, reconoce que se fue de la compañía por varias razones. La principal fue que le llegó una oferta de Facebook que no pudo rechazar. Además, “hay otros factores”, como que Google es una empresa de ingeniería y es muy difícil que un diseñador-investigador haga oír su voz a nivel de estrategia.

“Aunque considero que mi investigación fue una pieza clave de la estrategia social de Google, ya había hecho predicciones sobre cómo le iría a otros productos en el mercado, pero nadie me escuchaba. Mis compañeros sí me tenían en cuenta, pero convencer a la dirección era una batalla perdida. Google valora la tecnología, no la ciencia social, afirmó Adams.

La cultura de Google ha cambiado dramáticamente en los últimos años. Se ha hecho mucho más burocrático y político“, sentenció.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!