Conecta con nosotros

Noticias

Google compra el dominio g.co, un servicio para acortar URLs

Publicado el

Dominio g.co

La compañía ha comprado el dominio G.Co para crear un servicio de acortar URLs para sus productos. Así se une a otros gigantes de Internet como Twitter (T.Co), Overstock (O.co) y Amazon (A.Co,Z.Co y K.Co) con la compra de este tipo de productos. Aunque no hay detalles sobre el coste de la operación, se rumorea que la operación ha costado más de 1,5 millones de dólares.

La compañía ha comentado oficialmente que utilizará el servicio para ofrecer URLs cortas en el formatog.co/XYZproducto/servicio. De hecho, el dominio ya está funcionando correctamente como podéis ver haciendo clic en él: G.co.

Este servicio será el sustituto de Goo.gl, el dominio que utilizaba hasta la fecha la compañía como servicioacortador nativo de URLs, se han ganado, por tanto, dos caracteres.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!