Conecta con nosotros

Noticias

Adobe presenta la previa de Edge para diseño web bajo HTML5

Publicado el

Adobe ha dado el primer paso para sustituir (o complementar) a Flash con el lanzamiento de una versión previa de Edge, herramienta de diseño que permite crear contenido animado para sitios web utilizando estándares como HTML5, Javascript y CSS.

La versión previa de Edge está disponible para descargar gratuitamente desde Adobe Labs y con versiones para plataformas Windows y Mac.

La interfaz de usuario de Edge será familiar para cualquier desarrollador que haya utilizado desarrollos como Flash o After Effects con una línea de tiempo editable que permite saltar a cualquier punto de una animación, paneles de propiedades y otro mostrando la animación actual.

Entre bastidores, Edge utiliza el estándar HTML5, la quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. La secuencias de comandos es proporcionada por una combinación de jQuery y scripts propios de Adobe. La animación y estilos utilizan secuencia de comandos y CSS. Las páginas producidas por Edge usan un formato JSON y la herramienta para mostrar las animaciones se incrusta en Webkit, el motor utilizado por Safari de Apple o el Chrome de Google.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=8FnNtX73v8k 550 330]

Adobe pretende hacer coexistir Edge con Flash pero no se conoce si serán un complemento o sustitución del mismo. Aún queda tiempo de desarrollo ya que la versión comercial de Edge no llegará hasta 2012.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!