Conecta con nosotros

Noticias

China niega estar tras el ciberataque mundial Shady RAT

Publicado el

El gobierno chino se ha desmarcado de uno de los mayores ciberataques mundiales conocidos, cuyos objetivos habrían sido hasta 72 organismos públicos y gobiernos nacionales y llevaría en marcha desde 2006 según la compañía de seguridad McAfee.

Ha sido a través del principal periódico del país (el diario del pueblo, portavoz oficioso de la dictadura china) desde donde el gobierno chino se ha desmarcado del caso tachando de irresponsables a los expertos de seguridad y medios que aseguran que China está detrás de este ciberataque denominado como Shady RAT.

Además acusa a la compañía McAfee que quien fue desveló el caso de publicarlo para alarmar a la gente con el objetivo de beneficiarse vendiendo más software de seguridad.

No es la primera vez que China es acusada de estar detrás de las grandes campañas de espionaje electrónico, un extremo que como ahora ha sido negada por el gobierno. De lo que no hay duda para los expertos de seguridad es que la ciberguerra está en marcha.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!