Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft atrae a 1.000 desarrolladores webOS en un día

Publicado el

Tras el sorprendente anuncio del desmantelamiento de las líneas de equipos de consumo HP, comenzando por los terminales con webOS, Microsoft puso en marcha un programa para atraer a desarrolladores a su plataforma.

El programa anunciado por el director de desarrollo de Windows Phone 7 contempla la entrega gratuita de terminales, herramientas y soporte técnico específico para portar aplicaciones desde webOS a Windows Phone.

Como era previsible ante las dudas del futuro de webOS por la estrategia de HP, el programa de ‘caza y captura’ de Microsoft ha sido todo un éxito, consiguiendo 1.000 desarrolladores en 24 horas.

Bajo el liderazgo de HP, webOS carecía de dos cosas principales: el apoyo corporativo, y los usuarios. Bajo el amparo de Microsoft el apoyo a Windows Phone es total y conseguir aumentar el número de usuarios a la plataforma es el objetivo, comenzando por atraer desarrolladores a la misma.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!