Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a Cisco de adaptar tecnología para el gobierno chino

Publicado el

La organización The Human Rights Law Foundation ha presentado una demanda contra Cisco en la que acusa al gigante de las redes de preparar tecnología a medida colaborando con la dictadura china en la represión contra la organización religiosa Falun Gong a la que considera ilegal.

Las pruebas contenidas en la demanda presentada en un tribunal de distrito estadounidense citan una presentación en Powerpoint donde el equipo de ventas de Cisco se jacta de la efectividad de sus productos para China “capaces de reconocer más del 90 por ciento de imágenes de Falung Gong” en el tráfico de correo electrónico.

Las nuevas evidencias podrían contradecir las declaraciones del manager general de Cisco en el sentido que la compañía “no adapta sus productos para la vigilancia de los ciudadanos chinos” y que son los mismos que se venden en cualquier país del mundo.

No es la primera vez que Cisco es acusado de colaborar con las autoridades chinas en acciones contra los derechos humanos. En la denuncia se invoca una ley que permite demandar a compañías estdounidenses por violaciónes de los derechos humanos en el extranjero.

Cisco ha vuelto a negar las acusaciones con el mismo argumento basado en que “no operan en las redes chinas y los dispositivos vendidos allí cumplen los estándares globales que faciliten el intercambio de información sin personalizarlos en cualquier forma que faciliten la censura o la represión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!