Conecta con nosotros

Noticias

Google trae a España la Chrome Web Store

Publicado el

Como estaba previsto y unos meses después del lanzamiento en Estados Unidos, Google ha abierto la tienda en línea de aplicaciones web para su navegador Chrome personalizada para el mercado español y otros 23 países adicionales.

El servicio «permite descubrir y añadir aplicaciones locales creadas por desarrolladores y editores, extensiones y temas, de manera más sencilla, a través de las distintas categorías y, en el caso de aquellas aplicaciones que tengan un coste, pagarlas en la moneda local», explican desde Google.

El acceso es sencillo y se realiza desde el navegador web Chrome mediante un botón dedicado o directamente desde la url de la webstore.

A través de Chrome Web Store, Google está incentivando con fuerza a los desarrolladores que programen aplicaciones para la plataforma, intentando repetir el éxito de Android pero dando el salto a ordenadores portátiles. Google estaría cobrando únicamente un cinco por ciento de los ingresos de la aplicación cuando lo habitual en las plataformas de smartphones es cobrar el 30 por ciento.

Lo más leído