Conecta con nosotros

Noticias

Google será investigada por supuestas tarifas abusivas a Microsoft

Publicado el

Tarifas abusivas

Google vuelve a estar en el ojo de mira del organismo que vigila la competencia en Estados Unidos. Esta vez, está siendo investigada por un supuesto aumento abusivo de las tarifas publicitarias a su rival, Microsoft. Según informan en Bloomberg, este aumento podría haber sido 50 veces más caro de lo normal.

El organismo ha incluido este supuesto abuso a partir de las quejas de Microsoft y como parte de una gran investigación a El Buscador por supuestas prácticas monopolísticas, que comenzó a principios de año.

Según el abogado Andre Barlow, si la denuncia de Microsoft es cierta, el organismo podría demostrar que Google ha abusado de su poder como dueño del motor de búsqueda más popular del mundo. “Parte de esta conducta, cuando se combina con una firma con poder de mercado, podría ser vista como una violación de las leyes antimonopolio“, afirmó Barlow.

Asimismo, el abogado añadió que la Comisión Federal de Comercio tendrá en cuenta los motivos de las acusaciones de Microsot, a la hora de investigar la denuncia, ya que es uno de los mayores competidores de Google.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!