Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla encauza su apuesta por el mundo empresarial

Publicado el

Firefox

El brusco cambio en la política de lanzamientos del navegador web Mozilla Firefox, cuyo único fin es el de acelerar la llegada de mejoras y nuevas características a sus usuarios, ha sido precisamente el causante de más de un quebradero de cabeza debido a la pérdida de compatibilidad con algunas extensiones, uno de los valores más apreciados de Firefox.

Lo anterior afecta especialmente a los usuarios domésticos de la aplicación; en cuanto a los usuarios empresariales, la situación es aún peor, pues las nuevas versiones del navegador web son también sus actualizaciones de seguidad, y en entornos de producción no se puede jugar con estas cosas, es algo que a las empresas no les gusta.

Tampoco ayudó a ningún propósito las declaraciones de un ejecutivo destacado de Mozilla hace un par de mases, cuando aseguró que «no nos interesan las empresas«. Declaraciones de las que no tardó en retractarse y matizar. Pero más que explicaciones lo que hacía falta eran hechos, y han llegado.

Mozilla ha restablecido el Mozilla Enterprise User Working Group, en el que ya se está debatiendo el camino a seguir de cara a ofrecer un software en el que las entidades y profesionales que utilicen Firefox puedan confiar plenamente. Con este movimiento se espera dar solución a problemas como dejar tiempo suficiente para que los proveedores puedan certificar las nuevas versiones de sus productos en el navegador, o los posibles problemas de seguridad ya citados.

La primera propuesta surgida del Mozilla Enterprise User Working Group, compuesto por empresas, grupos académicos y administraciones públicas, ha sido evidentemente la de ofrecer una versión de soporte extendido de Firefox, el cual contempla el mantenimiento de cada versión ESR (Extended Support Release) por siete ciclos de lanzamientos normales (uno cada seis semanas, 42 semanas en total). Lo explican con la siguiente gráfica:

Esr-release-overview-e7e55f3b373cf545

De momento solo se trata de una propuesta, pero parece que Mozilla quiere encauzar sus relaciones con el mundo empresarial sin excusas, y a buen seguro lo conseguirá, dada la calidad e importancia de su software en la web actual.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído