Conecta con nosotros

Noticias

FACUA denuncia a Apple por engañar con la garantía de sus productos

Publicado el

Apple-Asistencia-AppleCare-iPhone

La organización por los derechos de los consumidores FACUA ha denunciado a Apple por publicidad engañosa respecto a la garantía de sus productos, con la que hacía creer a sus clientes que solo disponían un año de la misma, cuando la legislación española contempla que sea de dos años.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

A pesar de ello, Apple enviaba un correo electrónico a los clientes que estuviesen a punto de cumplir un año desde la compra de su producto, informando en el mismo de la inminente caducidad de la garantía y ofreciendo ampliarla un año más adhiriéndose al AppleCare Protection Plan, o lo que es lo mismo, una cobertura de garantía extendida mediante pago.

Esta triquiñuela de Apple ha sido la razón de la denuncia de FACUA en base al artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal, la cual estipula que «se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico«.

Asimismo, se informa a todos los consumidores que hayan contratado el plan de garantía extendida de Apple bajo los engaños publicitarios de ésta a reclamar la devolución del importe pagado, como es su derecho.

Por el momento, Apple no se ha pronunciado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!