Conecta con nosotros

Noticias

Samsung también pagará a Microsoft por usar Android

Publicado el

Microsoft y Samsung han alcanzado un acuerdo de licencia de patentes por el que el segundo recibirá cobertura legal para el uso del sistema operativo Android y el primero, una cantidad económica no especificada por cada smartphone o tablet vendido.

Microsoft sigue jugando muy bien sus cartas alrededor de su propiedad intelectual y haciendo posible el rumor de que puede ganar cinco veces más con Android que con su propia plataforma Windows Phone 7.

Bajo la amenaza de demandas por la supuesta vulneración de patentes software en Android (relacionadas con el kernel Linux) que cubren desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos o navegación web, Microsoft ya cuenta con royalties de un buen número de compañías como HTC, Wistron, Onkyo, Velocity Micro, General Dynamics, más recientemente Acer y Viewsonic.

A ellos se añade Samsung, el acuerdo más importante y el que más ingresos reportará a Microsoft ya que Samsung es el que más dispositivos Android vende en todo el mundo. Microsoft apuesta por el acuerdo frente a la confrontación judicial y además de ingresos, su objetivo es atar bien corto a Google y su Android, líder del mercado de la movilidad pero arrastrando una gran losa como vemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!