Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel tendrá que pagar a Microsoft, aunque con descuento

Publicado el

Alcatel tendrá que pagar a Microsoft, aunque con descuento

Tras varios años de enfrentamiento por haber infringido algunas de sus tecnologías relacionadas con el gestor de correo Outlook y otros programas, Alcatel no se librará de pagarle a Microsoft una multa, aunque ésta podría finalmente salirle más barata de lo esperado.

Y es que, una jueza del Tribunal de San Diego habría revisado la cantidad que estaría obligada a pagar la compañía de telecomunicaciones y estaría considerando reducirla de 70 millones a 26,3 millones de dólares, es decir la compañía podría pagar bastante menos de la mitad de lo impuesto desde un principio.

La magistrada cree que esta sanción sería “una compensación de daños razonable que no es excesiva en función de la totalidad de la evidencia”. Como era de esperar, a Microsoft esta sugerencia no le habría sentado nada bien y sólo estarían dispuestos a reducir 5 millones de dólares la cantidad de los 70 millones de multa considerados originalmente por el jurado del caso.

Tendremos que esperar para ver qué ocurre finalmente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!