Noticias
Android y sus posibles efectos adversos contra Google
Android, el sistema operativo para dispositivos móviles creado por Google, triunfa. Sin paliativos. El mismo gigante de Internet ofrece unas cifras de activación de 190 millones de dispositivos, que le generan unos beneficios de dos mil quinientos millones y medio de dólares al año.
MCPRO Recomienda
Evidentemente, las ganancias de Google se derivan principalmente de la tienda de aplicaciones y de la publicidad, los puntos clave que le ha sustraído Amazon con su Kindle Fire para provecho propio. Es lo que tiene Linux y el Open Source.
Así ha montado Amazon su producto, controlando el hardware, implantando una experiencia de usuario propia sobre el mismo Android y acompañándola de su publicidad y tienda de aplicaciones exclusivas. Incluso perdiendo un dinero con el coste por aparato que se espera recuperar multiplicado por mucho gracias a la venta de contenidos.
De momento parece no preocuparle mucho a Google que la anterior situación se pueda generalizar. Aún así, es una posibilidad práctica que demuestra el doble filo de las soluciones Open Source cuando los servicios asociados al software no suponen un valor extraordinario (añadido sería la norma sobre la que todos se podrían mover más tarde o más temprano).
- OpiniónHace 5 días
El teletrabajo generalizado transformará la forma en que se aprovisionan y priorizan las redes
- EntrevistasHace 4 días
«Mimamos mucho la postproducción, requisito fundamental para poder apreciar la fuerza del directo»
- NoticiasHace 7 días
Toshiba lanza su serie de discos duros MG09 de 18 TB
- NoticiasHace 6 días
Microsoft 365 da facilidades a trabajadores en remoto sin Internet para que no pierdan el acceso a las apps