Conecta con nosotros

Noticias

Google se centra en Google+ cerrando servicios como Buzz

Publicado el

Tras el lanzamiento de la red social Google+ el gigante de Internet está reestructurando servicios redundantes o relacionados y por ello anuncia cambios importantes en varios de ellos.

Con ello, Google confirma la ambiciosa apuesta por hacerse un hueco significativo en el mercado de las redes sociales dominado por Facebook y Twitter, apostando todo a Google+.

La reestructuración supone el cierre ‘en unas semanas’ de servicios como Google Buzz y la API Buzz. Intento de red social lanzado en febrero de 2010 y que no ha logrado apasionar a los usuarios aunque la compañía dice ‘haber aprendido mucho’ para diseñar productos como Google+, hacia donde se dirigen todos los esfuerzos. Los usuarios podrán ver el contenido en Google Profile y descargarlo Google Takeout .

Además de Buzz y siguiendo la ‘fase de reorientación de objetivos’ con cierre de veinte servicios entre junio y septiembre, Google también cancelará en enero de 2012 Jaiku, Code Search, la University Research Program para Google Search y las características sociales de iGoogle.

También y como se había anunciado, la compañía ha cerrado el sitio de Google Labs, Boutiques.com y Like.com, reemplazados por Google Product Search.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!