Conecta con nosotros

Noticias

Google se centra en Google+ cerrando servicios como Buzz

Publicado el

Tras el lanzamiento de la red social Google+ el gigante de Internet está reestructurando servicios redundantes o relacionados y por ello anuncia cambios importantes en varios de ellos.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Con ello, Google confirma la ambiciosa apuesta por hacerse un hueco significativo en el mercado de las redes sociales dominado por Facebook y Twitter, apostando todo a Google+.

La reestructuración supone el cierre ‘en unas semanas’ de servicios como Google Buzz y la API Buzz. Intento de red social lanzado en febrero de 2010 y que no ha logrado apasionar a los usuarios aunque la compañía dice ‘haber aprendido mucho’ para diseñar productos como Google+, hacia donde se dirigen todos los esfuerzos. Los usuarios podrán ver el contenido en Google Profile y descargarlo Google Takeout .

Además de Buzz y siguiendo la ‘fase de reorientación de objetivos’ con cierre de veinte servicios entre junio y septiembre, Google también cancelará en enero de 2012 Jaiku, Code Search, la University Research Program para Google Search y las características sociales de iGoogle.

También y como se había anunciado, la compañía ha cerrado el sitio de Google Labs, Boutiques.com y Like.com, reemplazados por Google Product Search.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!