Conecta con nosotros

Noticias

Las bolsas de trabajo on-line ofrecen un 6,5% más de empleos este año

Publicado el

Publite.com

El nuevo portal Publite.com ha presentado los resultados de una encuesta donde se preguntaba a las profesionales de diferentes sectores datos y cifras sobre el volumen de solicitudes de trabajo que ofrecía, la cantidad de curriculums que recibían al mes y las expectativas que tenían respecto a encontrar profesionales cualificados y las opciones que tenían de contratarlos a través de plataformas on-line.

Según la encuesta, el 93% de las empresas coinciden en que Internet es el punto de entrada y conexión más directo entre profesionales que buscan trabajo y las empresas. En el último año los envíos de curriculums aumentaron hasta un 59% respecto al año pasado. Cada año son más los profesionales que envían curriculums a todo tipo de empresas de diferentes sectores a través de buscadores.

En cifras la encuesta revela que el 70% de los empresarios no pueden ofrecer un trabajo con contrato indefinido. Por otro lado el 60% de los encuestados ha reconocido que contratan a los profesionales a través de ofertas de empleo on-line. Respecto a la formación destaca que el 12% de los trabajos que se publican por Internet solicitan tener como mínimo el graduado en ESO.

Por otra parte, las provincias donde más trabajo se demanda por internet son Madrid y Barcelona, seguida de lejos por Andalucía y Valencia.

Los portales de empleo siguen siendo la mejor forma de encontrar trabajo, no obstante los usuarios necesitan más opciones directas para contactar con una empresa. Muchas veces se produce un fenómeno de masificación en la solicitud de una oferta de trabajo por un único canal. Por eso desde Publite.com se ha decidido apostar por un servicio que permita a las empresas registradas no sólo promocionarse de cara a sus clientes sino mostrar sus ofertas de trabajo locales y nacionales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído