Conecta con nosotros

Noticias

Muere John McCarthy, padre de la inteligencia artificial

Publicado el

John McCarthy

John McCarthy murió hace dos días y el mundo se enteró a través de un tweet de la Universidad de Stanford. Era conocido por inventar el lenguaje de programación Lisp, entre otros inventos, y por ganar la medalla nacional de Ciencias en 1991.

McCarthy nació en 1927 en Boston y, según dicen en TechCruch jugó la primera partida de ajedrez por ordenador entre científicos de la URSS y Estados Unidos.

El matemático es considerado el padre y creador de la inteligencia artificial, la que decía que debía ser interactiva, como ocurre con simuladores de AI como Eliza y, mas recientemente, Siri.

Por otra parte, y según los artículos que escribió McCarthy, cuenta que diseñó Lisp como medio para crear máquinas de Turing con los limitados avances informáticos con los que contaba a su disposición.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!