Eventos
La Caixa e IBM firman las bases de una alianza estratégica
«La Caixa» e IBMhan firmado las bases de un acuerdo estratégico para gestionar, conjuntamente, las infraestructuras tecnológicas del Grupo «la Caixa». El objetivo es consolidarla como una de las entidades líderes en la incorporación de la tecnología al negocio financiero.
Además, el acuerdo generará importantes sinergias en la obtención de recursos tecnológicos, permitiendo un mejor acceso y conocimiento de los nuevos avances de la tecnología y de su aplicación al negocio. Así, «la Caixa» se garantizará la disponibilidad de los sistemas más eficientes para progresar en la digitalización del negocio de servicios financieros.
Por otra parte, esta alianza también contempla la futura colaboración de IBM con el Centro de Innovación de «la Caixa», ubicado en Barcelona, a través de los centros de Research de IBM en Innovación Tecnológica en Nueva York y los Centros de Innovación al servicio del Sector Bancario en Silicon Valley y Nueva York.
Este centro tiene como misión desarrollar ideas innovadoras que incrementen el valor de negocio de la entidad, proporcionando acceso a las últimas tecnologías, capacidades de investigación e innovación en procesos de negocio.
-
NoticiasHace 4 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
NoticiasHace 5 díasASUS UGen300, el primer acelerador de IA en formato USB
-
ContentHace 3 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
A FondoHace 2 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques


