Conecta con nosotros

Noticias

Apple expulsa a Charlie Miller como desarrollador de iOS por demostrar vulnerabilidades

Publicado el

Apple ha expulsado al reputado investigador de seguridad Charlie Miller del programa de desarrollo de iOS. El motivo, revelar y demostrar un agujero de seguridad en el sistema operativo móvil.

Charlie Miller es un ex-hacker reconvertido a investigador de seguridad, bien conocido por su especialización en sistemas operativos y productos de Apple, descubridor de múltiples vulnerabilidades y ganador de premios por ello en el concurso de la conferencia CanSecWest, tras hackear el ultraportátil MacBook Air o el navegador web Safari.

La última vulnerabilidad descubierta por Miller es un agujero de seguridad en IOS que permite ejecutar aplicaciones con código sin firmar incluso después de que haya sido aprobada y esté presente en la tienda en línea de aplicaciones App Store.

Para probar la vulnerabilidad, Miller ha logrado publicar en la App Store una herramienta genérica de gestión de valores bursátiles denominada InstaStock con este hack, lo que le ha supuesto el despido fulminante del programa de desarrollo de iOS

Según Apple, Miller ha violado el contrato de licencia como desarrollador de iOS al interferir con el software de Apple y servicios, ocultando funciones, información y características de la aplicación.

Por su parte el investigador ha lamentado un hecho que “no hubiera pasado con Steve Jobs” según cita. “No creo que lo hayan hecho con otro investigador ya que ningún experto ha estudiado la seguridad de su App Store. Y después de esto, me imagino que no lo hará nunca”, explicó Miller en un nuevo caso que envuelve en polémica la gestión de la tienda en línea de aplicaciones de Apple y su relación con los desarrolladores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!