Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic anuncia ToughPad, tablet resistente con Android

Publicado el

La compañía japonesa ha presentado la familia de tabletas informáticas ToughPad, una serie ‘rugged’ con pantalla de 10 pulgadas destinada a funcionar en entornos profesionales, transporte, seguridad pública, y en general en sectores industriales y otros ambientes hostiles.

Es difícil destacar entre la multitud de fabricantes y modelos disponibles en el sector estrella de la computación. Algunas compañías tratan de hacerlo ofreciendo precios más económicos u software y servicios personalizados. Panasonic da un nuevo enfoque, con tablets ‘duros como la roca’.

El primer modelo a comercializar será el ToughPad FZ-A1, certificado bajo la exigente normativa MIL-STD-810G para soportar caídas desde 1,2 metros, resistente al agua y al polvo con un grado de protección IP65 y funcionando en un amplio rango de temperaturas desde 10 grados bajo cero a 50 grados Celsius. También en altura, preparado para utilizarse hasta 4.500 metros.

Panasonic tampoco ha escatimado en materiales de nivel para esta ToughPad, comenzando por un chasis de magnesio o un procesador marvell de doble núcleo con frecuencia de 1,2 GHz encargado de motorizar el tablet. Su pantalla es una multitáctil para uso de dedos y lápices ópticos con tamaño de 10,1 pulgadas y 1024 x 768 píxeles de resolución.

Dispone de micrófono y altavoz integrado, una ranura para tarjeta micro ranura para lápiz óptico incluido, conector para Base Dock, puerto micro USB y salida HDMI para mostrar contenido en pantallas externas. Incluye doble cámara, de 2 megapíxeles frontal para videoconferencia y trasera de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED.

Su batería es reemplazable por el usuario y tiene una potencia de 4.590 mAh. Con ella el tablet pesa 970 gramos ofreciendo hasta 10 horas de autonomía. En cuanto a conectividad disfruta de 802.11a/b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y GPS. También modelos con la opción de montar banda ancha móvil 3G y 4G.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=VxGw3zr5u3M 550 330]

Gobernado por sistema operativo Android 3.1 Honeycomb, el precio en Europa de este Toughpad FZ-A1 es de 850 euros más IVA para el modelo estándar y de 999 + IVA para el modelo con 3G.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!