Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere VideoSurf

Publicado el

Microsoft adquiere VideoSurf

El gigante de Redmond acaba de adquirir VideoSurf, un motor de búsqueda de vídeos, con sede en California, creado en el año 2006 por cuatro desarrolladores israelíes. El objetivo de esta compra sería el de integrar la herramienta de búsquedas en el sistema Xbox y reforzar de paso Bing.

VideoSurf, que ya cuenta con 50 millones de usuarios, ha recibido fuertes inversiones de celebridades como el político estadounidense Al-Gore o Shirley Sandberg, jefa de operaciones de Facebook. Además, La página tiene capacidad de encontrar rápidamente videos alojados en diversos sistemas como Hulu, CNN, TMZ, Metacafe, Fancast, Comedy, Central o Daylimotion, permitiendo un amplio rango de resultados.

También, es capaz de clasificar estos elementos en función de su popularidad entre los usuarios o en base a lo que se ha visto más recientemente. Aunque los términos de este negocio no han trascendido, se comenta que Microsoft habría pagado 70 millones de dólares por hacerse con este motor de búsqueda de vídeos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!