Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous hackea Stratfor, compañía privada detrás de la CIA

Publicado el

El grupo ciberactivista internacional ha violado servidores accediendo a la base de datos del instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor obteniendo el listado secreto de clientes y otra información confidencial.

“La privada y secreta lista de clientes de Stratfor no será privada ni secreta nunca más”, aseguran responsables de Anonymous en su cuenta de Twitter, al anunciar el hackeo de una compañía dedicada a proveer información estratégica sobre asuntos de seguridad, economía y geopolítica en el mundo.

Compañía de seguridad privada o algo más ya que Strategic Forecasting, Inc, con sede en Texas, está considerada en algunos medios como una ‘CIA en la sombra’, por sus funciones de inteligencia estratégica y táctica de máximo nivel, confirmada en el listado de corporaciones y administraciones detallada por Anonymous.

Además del listado de clientes de Stratfor, el grupo ciberactivista Anonymous, habría conseguido correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito al violar los servidores de la compañía provocando de paso el cierre de su portal web.

El presidente de la entidad, George Friedman, ha confirmado el asalto y la suspensión de servidores y correo de la compañía anunciando trabajo conjunto con las autoridades policiales para descubrir a los responsables del hackeo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!