Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn se expande en China

Publicado el

Foxconn

El fabricante taiwanés Foxconn, famoso por fabricar los dispositivos de Apple, está planeando una expansión por valor de 1.100 millones de dólares en China, durante el año 2012. Según un informe de China Daily, los planes afectan a su fábrica situada en el parque de la Ciencia, en Zhengzhou, la mayor planta mundial de producción de teléfonos inteligentes.

Además, dentro de esta inversión está prevista la contratación de personal adicional por valor de 100.000 dólares, por lo que casi doblaría la fuerza de trabajo en un proyecto que ha contado con el beneplácito de las autoridades de Zhengzhou.

La medida podría ser la primera de muchas que las empresas de tecnología piensan realizar en Henan, la provincia rural donde se encentra Zhengzhou, ya que cuentan con más beneficios económicos que otras localidades urbanas.

Actualmente, la planta emplea a 130.000 personas que trabajan para producir 200.000 iPhones, y la compañía quiere incrementar esta producción de manera significativa con las nuevas contrataciones.

La compañía se está viendo rodeada de polémica sobre todo debido a los últimos suicidios de sus empleados por los bajos sueldos y las tareas repetitivos, lo que incluso provocó que incluyeran una cláusula en los contratos prohibiendo el suicidio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!