Eventos
Rafael M. Sánchez-Bretaño, de Alcatel-Lucent
Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de Marketing de soluciones para empresas en Iberia de Alcatel-Lucent, participó en el Debate MC afirmando que las Comunicaciones Unificadas en las pymes «tiene menos penetración aunque la tecnología está muy desarrollada«, sobre todo haciendo referencia a la movilidad.
«Las pymes tienen también el problema de que tienen demasiados servicios que no usan porque son complicados. Pero hay que tener intuición, no todo el mundo necesita lo mismo y por eso nos tenemos que adaptar».
El directivo también se refirió a los principales obstáculos de las CU. «Hasta ahora, a las CU se le han ido poniendo ‘cajitas’ y se ha convertido en un puzzle, sin que haya una plataforma unificada. Al final la gestión es complicada, también el manejo, y no es barato porque hay productos que necesitan muchos servidores y es inmanejable para una pyme». Así pues, «los fabricantes estamos intentando hacer esto sencillo y también hay que considerar el tema de la financiación porque estas empresas tienen una falta de acceso al crédito total, así que o le damos modalidades de pago o no pueden».
Con respecto a la crisis el directivo afirmó que el sector de las CU es «de los pocos que todavía genera empleo porque ayuda a las empresas a gestionar mejor».
-
A FondoHace 6 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 1 díaQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
EntrevistasHace 6 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»
-
A FondoHace 7 díasInterconexión privada, una necesidad para la IA empresarial


