Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft celebra a lo grande el fin de Internet Explorer 6

Publicado el

La cuota de mercado del navegador web Internet Explorer 6 ha bajado del 1 por ciento en Estados Unidos, lo que ha sido motivo de gran celebración en Microsoft que desde hace tiempo buscaba el fin para una versión insegura y obsoleta.

Publicado en agosto de 2001 para Windows XP y Windows Server 2003, IE 6 fue la última versión para Windows NT 4.0, 98, ME y 2000 e incluyó compatibilidad mejorada con CSS y corrección de errores para cumplir más estándares de la W3C. También agregó una barra de medios, un bloqueador de pop-up o la vista previa de impresión.

Sin embargo, diez años son muchísimos en el mundo tecnológico e IE6 se convirtió en una versión insegura e incompatible con los estándares web modernos, sin posibilidad de mejora según Microsoft y hasta hace pocos meses ampliamente usado principalmente en empresas a pesar de la retirada de soporte de grandes portales y los esfuerzos de Microsoft para su retirada.

Retirada perseguida con una cuenta atrás, buscando reducir su cuota de uso y un fin para Internet Explorer que se da por hecho tras reducir la cuota de mercado en Estados Unidos del 1 por ciento y que ha sido celebrado en Redmond con tarta incluida, a pesar que en otros países como China su uso está aún muy extendido.

Curiosamente, la hoy denostada y defenestrada sexta versión de Internet Explorer fue el navegador web de Microsoft que mayor cuota de mercado alcanzó, superior al 95 por ciento. A la luz de los datos actuales de cuota con los Internet Explorer desangrándose, más de uno en Microsoft se acordarán del vetusto Internet Explorer 6.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!