Conecta con nosotros

Noticias

Nginx supera a Microsoft IIS y ya es el segundo servidor web del mercado

Publicado el

NGINX

Si hace unos meses se sabía que el proyecto Nginx se bifurcaba para comenzar su andadura comercial como empresa, las buenas nuevas le siguen llegando a este popular servidor web Open Source de origen ruso, conocido por su ligereza y alto rendimiento.

De hecho, las noticias son tan buenas para Nginx que ya ha superado a la solución de Microsoft, quedando solo por debajo del todopoderoso Apache, tal y como ha dado a conocer Netcraft tras recabar estadísticas de más de 582 millones de sitios web relativas a este primes mes de 2012.

De cualquier modo, todos los principales servidores web han experimentado subidas en enero, como es habitual, con Apache a la cabeza, que es utilizado en 16 millones de sitios más, a pesar de lo cual el aumento de su cuota de mercado cae un 0,3%. Así está la situación ahora:

nginx-vs-iis

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!