Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Siemens se asegura 1.200 millones de euros en préstamos

Publicado el

Préstamo

Nokia Siemens Networks (NSN) ha recaudado más de 1.200 millones de euros de un grupo de 14 bancos europeos y americanos, con los que pretende reestructurar el negocio y pagar los costes de un plan social importante, según informan en Reuters. En un principio, la empresa esperaba obtener 1.500 millones de euros, pero ha tenido que conformarse con una cantidad menor debido a la situación de los mercados.

Los propietarios de ambas compañías, Nokia y Siemens, recataron a NSN el año pasado con una inyección de capital de un millón de euros, después de varios intentos fallidos de vender el negocio.

La división, que lleva luchando desde el año 2007 para obtener ganancias, se creó con la esperanza de plantar cara en una industria dominada por la empresa sueca Ericsson y las empresas chinas.

Sin embargo, el segundo fabricante del mundo de equipos de telecomunicaciones móviles se ha tenido que enfrentar a unos precios muy agresivos por parte de sus rivales y a una recesión económica que le ha obligado a reducir el gasto. No obstante, NSN anunció en noviembre que despediría a 17.000 empleados, casi un cuarto de su fuerza de trabajo.

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!