Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson reduce su beneficio en el cuarto trimestre de 2011

Publicado el

Ericsson

El fabricante ha visto como sus beneficios se han reducido a la mitad en el cuarto trimestre de 2011, debido a la desaceleración económica mundial y la cautela de los operadores de red en cuanto al gasto en los próximos meses, según informan en Reuters.

Con estos pronósticos, las acciones de Ericsson cayeron un 15%. “Es difícil decir algo positivo”, dijo el analista Robert Jakobsen. “La compañía preveía una desaceleración, pero esto es mucho peor de lo esperado”, añadió.

Las operadoras de telecomunicaciones han hecho una fuerte inversión durante 2011 para mejorar las redes y poder hacer frente al creciente tráfico de datos en teléfonos inteligentes y tabletas. Ericsson afirmó en su día que había notado que las operadoras tomaban más precauciones a medida que finalizaba el año debido a la debilidad económica, algo que afectó a su unidad de Red, donde las ventas han ido cayendo un 9% anual.

Al mismo tiempo, el impacto de los contratos con menor margen en Europa ha continuado presionando sobre la rentabilidad de la multinacional.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!