Conecta con nosotros

Noticias

Europa le pide a Google que posponga la implantación de su nueva política de privacidad

Publicado el

GooglePrivacyUse

Hace poco que el gigante de Internet anunció un profundo cambio en las políticas de privacidad de todos sus productos, unificándolas en una única con el objeto, según sus palabras, de “simplificar la experiencia” de tratar con múltiples condiciones dependiendo del servicio.

No a todos les ha gustado el movimiento de los de Mountain View, a destacar un competidor directo como es Microsoft, que intentó levantar una campaña de desprestigio que fue rebatida rápidamente por Google. Ahora es Europa la que entra en el juego, según informa Cnet.

Las autoridades europeas no han visto con buenos ojos un cambio tan repentino en las políticas de privacidad de la empresa, por lo que han pedido retrasar su implantación hasta haber podido estudiar bien los cambios y verificar que se ajustan a las leyes de la región.

A pesar de todo Google sigue adelante con su movimiento y hace unos días que comenzó a enviar mensajes informativos a todos sus usuarios. Ahora falta saber si atenderán al requerimiento de las autoridades o qué respuesta ofrecen ante una petición directa. ¿Le fallará a Google su recién estrenada “cultura de la privacidad“?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!