Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica se alía con Mozilla en el Open Web Device

Publicado el

MWC 2012. La multinacional española de las comunicaciones anuncia alianza con Mozilla en el Open Web Device, la ambiciosa plataforma abierta impulsada por el desarrollador de Firefox para crear dispositivos móviles basados en HTML 5.

Dispositivos con sistema operativo Boot to Gecko construidos íntegramente en la red, y basados en lenguaje HTML5 con potentes APIs, “lo que significa un gran avance en velocidad y reducción de costes para los dispositivos móviles del futuro”, explican desde Telefónica.

Una plataforma móvil abierta que ofrecerá terminales de bajo coste y accesibles al gran público con el mismo nivel de rendimiento que otras plataformas móviles.

Completando el Open Web Device y junto al sistema operativo, se encuentra Open Web Apps que permitirá la creación y distribución de aplicaciones que puedan funcionar en cualquier dispositivo y sistema operativo actual. Esto servirá para, por primera vez, cerrar la brecha tecnológica que existe entre las aplicaciones Web y las nativas.

Open Web Device cuenta con el apoyo de operadoras como Telefónica y Deutsche Telekom, y de fabricantes como Qualcomm, en cuyos chipsets se está trabajando en la búsqueda de unas especificaciones que se enviarán a la W3C para estandarizar una plataforma abierta muy interesante pero que tendrá que pelear con otras más asentadas como iOS, Android, WebOS, BlackBerry OS o Windows Phone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!